Este artículo aplica únicamente a interruptores operados manualmente, o con otras partes del cuerpo humano, destinados a instalaciones eléctricas, industriales, comerciales, domiciliarias y similares de baja tensión, tanto interiores como exteriores.
a.Los interruptores deben instalarse en serie con los conductores de fase.
b.No debe conectarse un interruptor de uso general en el conductor puesto a tierra (Neutro).
c.En ambientes especiales (clasificados como peligrosos) deben utilizarse interruptores apropiados, aprobados y certificados para su uso en estos ambientes.
d.La caja metálica que alberga al interruptor debe conectarse sólidamente a tierra.
e.Los interruptores deben ser provistos de sus respectivas tapas que impidan el contacto con partes energizadas.
f.Cuando se instalen interruptores en redes con conductores de aluminio, la conexión debe hacerse mediante conectores de compresión dual (Cu-Al), conectores bimetálicos o borneras de aleación de aluminio serie 6.000, siguiendo los lineamientos de la sección 110.14 de la NTC 2050 segunda actualización. Si el interruptor es de tipo CO/ALR no se necesitan los conectores indicados anteriormente ya que el cable de aluminio puede ser conectado directamente a estos dispositivos, la persona responsable de la instalación deberá garantizar que en caso de reemplazo de un interruptor, este sea por uno de características técnicas iguales o equivalentes.
g.Se debe tener en cuenta las recomendaciones de instalación dadas por el proveedor.